No se han cancelado viajes a PV por Covid-19

0
120
  •  Agentes de viajes de diferentes países ya han registrado cancelaciones por este tema

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, Francisco Beltrán, informó que no se han presentado cancelaciones en esta industria por el tema del coronavirus, incluso los turistas que llegan no preguntan referente al tema. 

Los casos registrados en el país están lejos del destino turístico, aunque están alertas a lo que pudiera suceder en los próximos días. Manifestó que aun así se deben de tomar todas las medidas preventivas para que el turista y los ciudadanos estén seguros. Aunado a ello, señaló que el destino podría verse “beneficiado” con más visitantes si se presentara un caso en alguna ciudad turística, aunque espera que no pase. Por último, reiteró que es necesario estar al pendiente de lo que pase con este tema y que no afecte a la economía del país y así el turismo no decaiga. 

Ya hay cancelaciones en otros paises por miedo a viajar 

Por otro lado, agentes de viajes de diferentes países ya han registrado cancelaciones por este tema. Los profesionales atribuyen esta escalada de cancelaciones al miedo y la psicosis por el contagio y llaman a la calma a los viajeros, asegurando que mientras las autoridades sanitarias no desaconsejen ir a determinados destinos, aún se consideran “seguros” los desplazamientos. Además, añaden que muchas de las pólizas contratadas “no cubren el miedo a viajar”.

Brenda Beltrán