No se debe de normalizar la violencia: Lupita Guerrero Carvajal

0
144

Guadalupe Guerrero Carvajal, candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, dijo sentirse más tranquila y aliviada por haber interpuesto una denuncia por la violencia política de género de que fue objeto, en un video difundido en redes sociales en días pasados, lo que será un precedente donde se tendrá que ir hasta las últimas consecuencias. 

Mientras tanto, este hecho no ha desviado su atención pero sí se dará el seguimiento, ya que no se debe de normalizar la violencia. Cabe mencionar que este lunes, la virtual candidata, presentó ante la Fiscalía del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, su denuncia, ante un video difamatorio que circuló por redes sociales.

En este sentido, resaltó que aún no le han dado respuesta de estas dependencias sobre su denuncia, ya que es un proceso que se lleva a cabo para investigación, pero a ella se le informarán en tiempo y forma los avances de su caso.

“La querella formal se presentó contra quién o quienes resulten responsables por la comisión de los delitos que resulten y esperemos que la autoridad sea la que de seguimiento que en su momento diga cuál será la sanción o el fallo que se emita al respecto, a eso me refiero cuando digo que tenemos que ir hasta las últimas consecuencias”. 

Aseguró que aquellos responsables de dicho video lo que tratan es  intimidar la participación de la mujer y hoy más que nunca deben de estar preparadas con capacidad, experiencia y un respaldo de trabajo para defender la trayectoria; por lo que dijo que no está hablando solo por ella ya que en estas elecciones son muchas mujeres las que están representando un proyecto. 

Por ello, dijo que es importante dejar un precedente, ya que si hoy lo hicieron contra ella, mañana podrán hacerlo contra cualquiera y esto no es un tema de defensa personal sino de género. 

“Esperemos que las campañas se basen en proyectos, trabajo, propuesta para la ciudadanía y es lo que hoy Puerto Vallarta necesita de hacer una política realmente de nivel con contenido y que le de respuesta realmente a la gente por lo que ese tipo de guerra sucia no le beneficia a nadie, no tendría nada que hacer y no aporta nada a la política”.

Indicó que se le dará el seguimiento a su denuncia, ya que no se debe de normalizar la violencia y esto ya debe de parar.

 

Brenda Beltrán