No se cumplen protocolos sanitarios en los tianguis

0
282

Pese a que los tianguis en Puerto Vallarta no suspendieron actividades ante la implementación de Botón de Emergencia por parte del Gobierno del Estado y así cortar cadena de contagios por COVID-19, sigue la gente sin acatar las medidas de prevención como es el uso de cubrebocas, la sana distancia y tener en los puestos gel antibacterial. 

Tribuna de la Bahía realizó un recorrido por el tianguis de las Mojoneras, el cual no se ha suspendido pero sí se recorrió el horario, es decir, de seis de la mañana a dos de la tarde pueden las personas vender sus productos; lo cual pudiera ocasionar más aglomeración de la gente como se pudo notar este domingo.

Iniciando con el trayecto, se pudo observar que así como había personas vendiendo cualquier tipo de productos que no usaban cubrebocas también había gente que acudió a consumir sin llevarlo puesto. 

Cabe resaltar que muchos comerciantes tienen carteles en sus puestos o bien le piden de la manera más atenta a la gente a que use su cubrebocas de lo contrario no les pueden vender. 

Los puestos de comida son donde más se podría notar que se cumplían con los protocolos y algunos puestos de ropa que incluso tenían gel antibacterial y pedían a sus compañeros que fueran responsables acatando los protocolos.

Entre los carteles que se colocaron en los puestos de este tianguis se pudo leer lo siguiente: “Ayúdanos a conservar nuestro trabajo usando el cubrebocas”, “Usa tu cubrebocas, bienvenido”. 

La gente al ver las cámaras de este medio de comunicación se escondía o se ponía el cubrebocas; además de que había mucha gente aglutinada siendo que el espacio es muy pequeño para transitar, sumándole que los carros también pasan.

La autoridad municipal ha pedido a los comerciantes así como a la ciudadanía a que cumplan con estas medidas de sanidad para que los contagios por coronavirus no aumenten, siendo que ya rebasamos los 4 mil 300 casos.

Brenda Beltrán