No salga de casa, TV Mar trasmitirá Miércoles de Ceniza

0
155

El sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic en la zona Costa Alegre y Jalisco, informó de las disposiciones especiales para la celebración del Miércoles de Ceniza, este 17 de febrero.

Para garantizar que los templos sean espacios seguros para la recepción de la ceniza, de acuerdo a sus circunstancias de la pandemia la Eucaristía se celebrará una sola vez con una mínima presencia de fieles, y transmitida por los medios digitales, para que desde sus hogares las familias participen en la celebración.

PODRÁN SEGUIR CEREMONIA POR TV MAR

De manera especial en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas la podrán seguir a través del canal 10.1 de televisión TV Mar, desde la parroquia la Divina Providencia, de La Aurora, desde donde bendecirán la ceniza, en punto de las 6:00 de la tarde. 

“Es un día muy significativo, porque empieza la cuaresma, la ceniza es un sacramental, un signo importante que nos ayuda a sensibilizarnos en lo que la iglesia nos recomienda desde el evangelio de Jesús, inicia un tiempo de penitencia, oración, ayuno, de caridad, más profundo, para resucitar con Cristo a una vida nueva”, subrayó. 

El también párroco del multifamiliar La Aurora, pidió a los católicos de la región que celebren en sus casas. 

Pueden obtener la ceniza quemando un poco de palma bendita o un misal y sigan la celebración virtual donde un integrante de la familia la impondrá a los demás en la parte superior de la cabeza y no en la frente.

REPARTEN CENIZA PREVIAMENTE PARA IMPONER ENTRE FAMILIA 

Las parroquias han ofrecido sobres con ceniza previamente, para recordar que somos polvo y al imponer deberán repetir “Arrepiéntete y cree en el evangelio”, iniciando así una cuaresma muy distinta a otras ocasiones. 

“Es una disposición muy personal, muy espiritual, la idea es esa que lo vivan desde su casa, sin embargo van a estar los templos abiertos, por si alguien pasa, se va a cuidar el protocolo, no se va a imponer la cruz en la frente, por eso ahora es polvo seco, para que se lo impongan en la cabeza…no se va aglomerar la gente, se les va a atender rápido para que se vaya a su casa”, subrayó.

Miguel González Guerra