Aún no saben si habrá “Paseada” en Las Palmas
El alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, informó que aún no se decide si este año se realizará la tradicional “Paseada” del día de Santa Anita en el poblado de Las Palmas.
“No lo se, estamos tratando de aperturar todo, conforme a la reactivación económica, todo lo que sean eventos… que nos ponga ya en activación, son buenos. Serían temas a analizar, esperemos se den las condiciones y con gusto estaremos analizando los eventos que sean necesarios, conforme al tema de la pandemia”, subrayó.
El 26 de julio es la fecha de esta celebración de origen religioso, pero que con los años se ha convertido en una tremenda fiesta, donde miles de vallartenses y gente de otros municipios vecinos, llegan al Llano de La Palma Sola para disfrutar de música, cerveza y comida.
Después de más de 80 años de celebrarse de manera ininterrumpida, en el pasado 2020 se suspendió por la pandemia del COVID-19. Se acostumbra a que desde junio empiezan los preparativos y convocatoria, pero hoy se mantiene la incertidumbre.
El presidente municipal Jorge Antonio, se mostró optimista y dijo espera sigan disminuyendo los casos de COVID-19 en la región, reconoció al equipo de Desarrollo Social que ha apoyado en los módulos de vacunación.
Señaló que no se pueden echar las campanas al vuelo ni acostarse en la hamaca, por lo que exhortó a seguir usando el cubrebocas, gel antibacterial y las medidas de bioseguridad.
El licenciado Quintero Alvarado señaló que, aún no ha recibido la solicitud oficial del Ejido Las Palmas para el permiso del evento:
“No he tenido ninguna petición, pero evidentemente la van a pedir, va a estar en mi oficina, y analizaremos el tema de si se hacen o no las famosas paseadas, es la tradición de la gente de Las Palmas”.