Ya no hay riesgo en restaurante de Nuevo Vallarta: PC

0
210

El área de riesgos de Protección Civil de Bahía de Banderas ha reportado que el restaurante donde colapsó un hombre de la tercera edad desde tres metros de altura luego de que se venciera el techo el pasado 21 de julio; ya presentó la documentación que constata que efectuaron las adecuaciones reglamentarias a fin de poder operar.

Lee: Empleado cae al colapsar parte del techo de un conocido restaurante en Nuevo Vallarta

Se informó que tras los hechos que ocasionaros lesiones de consideración al masculino, se levantó el acta correspondiente y le dieron cinco días a la empresa para que hicieran la reparación pertinente, acudiendo en los últimos días a presentar evidencias.  

Todavía se tienen que hacer las evaluaciones estructurales para dar por cerrado la problemática. Del trabajador se dijo que está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente. 

Por otro lado, se informó que dicha área tiene abierto más 8,700 expedientes de empresas en el municipio, de estos 5,000 están activos a quienes se les pide cada dos años un estudio estructural para evitar este tipo de eventualidades que ponen en riesgo a trabajadores y comensales. 

Sin embargo, el tiempo se ha acortado con los movimientos telúricos del pasado mes de septiembre de 2022, ya que a todos los comercios se les pidió una vez pasado el siniestro.

Isrrael Torres