No respetan medidas sanitarias habitantes de Bahía

Unidad de transporte en Bahía de Banderas

El municipio de Bahía de Banderas, es un municipio en donde persiste la negatividad del uso y respeto de las medidas sanitarias, tanto en las calles como en el transporte público.

Pero ningún lugar puede ser tan riesgoso como las unidades del servicio de transporte urbano y suburbano donde la aglomeración de personas confinadas en ese espacio representa un foco de contagio. 

Incluso los choferes no siguen las medidas sanitarias así que difícilmente los pasajeros seguirán las medidas a bordo de las unidades.  

El Secretario de Turismo de Nayarit Antonio Riojas Meléndez, señaló que en materia de seguridad sanitaria en el transporte público, corresponde la responsabilidad a cada ciudadano

Aunque reconoció que donde mayormente se puede propagar el virus es a través de la movilidad y es necesario pedirles a las autoridades federales como la Cofepris y Coespris Nay, Seguridad pública y a la Secretaría de Movilidad, que tengan cuidado en vigilar que estos cumplan con todos los protocolos de seguridad.

Ya que en el caso de las playas, estas siguen cerradas, precisamente para evitar las aglomeraciones y los riesgos que esto representa, es ahí donde se deben de respetar todos los protocolos debidos.

Con esto se requiere prevenir cualquier riesgo epidemiológico que pueda afectar a los ciudadanos del estado de Nayarit y sus visitantes.

Por su parte el Gobernador de Nayarit al ser cuestionado sobre esta situación que priva en todo el estado, contestó en tono de molestia que los elementos de la Secretaría de Vialidad Estatal, al mando de Luis Antonio Tahuahua González, trabajan mucho y apenas cuentan con 1500 elementos que no pueden cuidar a cada ciudadano en un estado con 1 millón trescientos mil habitantes.  

Dijo que esto es ya responsabilidad de cada ciudadano, cuidar su salud,  la de sus abuelitos y su familia, pero que este cuestionamiento que se hace servirá para hacerle una recomendación al jefe vial, para que tomen cartas en el asunto ya que hay personas irresponsables que no les importa nada esparcir este virus.

Comparte