No respetan medidas sanitarias en la entrega de “Casa Digna”

0
85

Esta mañana en la ribera del río, junto al puente del Caloso en la Colonia Emiliano Zapata, se realizó el programa Casa Digna del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Ahí decenas de familias acudieron para para recibir el material que servirá para dignificar sus viviendas.

Una buena parte de la calle Rivera del Río, desde puente del Caloso, estuvo ocupada con una larga fila de personas, donde el personal del ayuntamiento estaba listo para entregar el material.

Lamentablemente en medio de este caos se dio la falta de sensibilidad de algunas personas que acudieron sin dar atención a las medidas sanitarias en plena pandemia. 

A pesar de los tibios intentos del personal del ayuntamiento que estaba presente para mantener el orden, incluso durante el registro y la entrega del material, hubo quienes no atendieron la recomendación. 

Incluso parte del personal que atendió a los ciudadanos no usaba el cubre bocas contraviniendo las indicaciones.  

Los colaboradores del Ayuntamiento no usaban de manera adecuada el cubrebocas, lo llevaban colgado del cuello, bajo la mandíbula o simplemente no lo portaban.

Esto sin duda es motivo de preocupación, ya que incluso desde el Gobierno del Estado, el propio gobernador está analizando la posibilidad de apretar el botón de emergencia, ante el crecimiento de la pandemia.

Esta situación no le abona en nada al freno de la enfermedad en el Estado, donde es una prioridad evitar más contagios. 

Incluso en la propia mesa de recepción, los encargados de ordenar el evento, no pudieron controlar a quienes simple y sencillamente no hicieron caso a las indicaciones.