No repuntan las ventas en El Pitillal

0
264

A una semana de haber abierto algunos comercios no esenciales en el Pitillal que cuentan con su holograma de reapertura, no han registrado buenas ventas, toda vez que la gente no compra pese a que hay ofertas y descuentos. 

En un recorrido realizado por CPS Noticias, algunos comerciantes mencionaron que lamentablemente no hay ventas, aunque la gente ingresa a ver, no compran y es entendible porque el dinero que tienen lo quieren usar para comprar comida u otro producto de primera necesidad. 

Doña Luisa López, dueña de una tienda de ropa, comentó que para ella es preferible estar con su negocio abierto, mínimo la gente ve su mercancía y se anima ya se ha comprar una blusa, short o unos simples sandalias de  $100.00 pesos. 

“Tenemos descuentos, ofertas para que la gente se anime a comprar, algunos días tenemos un poquito de venta y otros nada”. También el señor Jaime Aranda tiene un comercio de venta de juguetes, comentó que ha estado muy solo esta semana y aunque ellos hicieron inversión en varias cosas, no lo han recuperado.

Eso sí, todos cuentan con los protocolos de higiene, como es el gel antibacterial, el tapete, el termómetro infrarrojo y estar marcando la distancia. Cabe mencionar que la semana pasada comenzó la reapertura de comercios no esenciales en Puerto Vallarta que forman parte de el Plan de Reactivación Económica en la fase 0. 

Por otro lado, la autoridad municipal ha informado que más de 100 hologramas entregaron en esta delegación; sin embargo, volverán a hacer las visitas porque más comerciantes se han registrado en los últimos días, toda vez que se han entregado 538 hologramas en todo el municipio.

Brenda Beltrán