Municipio no ha pagado renovación de Seguros Escolares
El regidor Francisco Sánchez Gaeta, llevó a la reciente sesión de Ayuntamiento el tema de los Seguros Contra Accidentes Escolares, donde señaló que a la fecha el municipio no ha pagado la renovación, por lo tanto, los alumnos y maestros no están protegidos con la respectiva póliza, ante lo que el edil exhortó al alcalde Luis Michel a no dejar desamparados a los menores estudiantes de escuelas públicas.
Cabe recordar que este programa se implementó en el 2008, con subsidio 100 por ciento municipal, su propósito de garantizar el bienestar de todos los alumnos de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, con atención médica de primera calidad en hospitales privados en caso de presentarse un accidente de camino de su casa a la escuela, de regreso, o durante su estancia en la institución educativa.
“Normalmente, siempre hay un programa de seguros escolares, hasta la fecha no se ha pagado, no ha habido ninguna licitación, por lo que lo exhorto, presidente, a que la haga y no dejemos desamparados a los muchachos que están en las escuelas, porque actualmente si se caen o les pasa algún accidente, pues no tienen seguro, sí es grave, usted y varios de aquí son maestros, por lo que si le pido que a la brevedad ya hagan la licitación”, manifestó.
El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, anunció que instruirá al tesorero, Manuel Palafox Carrillo, para que tome cartas en el asunto.
La regidora, María Elena Curiel Preciado, presidenta de la comisión edilicia de Educación, tomó la palabra indicó que los seguros escolares ya se convirtieron en una obligación que se otorguen, incluso afirmó que actualmente en caso de un accidente los niños pueden acudir al hospital privado y recibirán la atención.
“Aquí lo único que están esperando es que tengan todos los listados de todos los niños, los directores tienen que anotar a todos los que se inscriben para que sean protegidos, pero si ahorita no se ha otorgado el convenio no quiere decir que están fuera, van a estar dentro y hay un apoyo que aunque no esté el convenio todavía tienen que dar el servicio, porque así se requiere, los niños no pueden estar sin seguro”, apuntó.
Ante esta información de la maestra Curiel, la regidora Guadalupe Guerrero, le cuestionó ¿si conocía el convenio o si ya estaba establecido y el monto con el hospital?, a lo que no recibió respuesta.
“Yo voy a preguntar mañana, personalmente quiero darme a la tarea de llamar a la administración del hospital La Joya y ver si hay un niño que tiene un incidente se le va a recibir. En el tema de los seguros son muy puntuales, en el tema de los seguros son muy puntuales, y mi pregunta es ¿si lo tenemos presupuestado, si se va a pagar, para tranquilidad de los papás y los maestros?”.
A lo que el profesor Michel respondió.
“Yo lo voy a checar con el tesorero, para no mentirle”.
Finalmente, se sometió a votación el exhorto para que se agilice el trámite, el cual fue aprobado por todos los munícipes.