No habrá recolección de basura 25 de diciembre y 1 de enero

0
169

El encargado de la jefatura de Aseo Público del municipio, Pablo Sandoval Reyes, aclaró que el pasado 18 de diciembre no suspendieron la recolección de basura pero por la celebración de la Posada Navideña del Ayuntamiento realizada el viernes ese día adelantaron el servicio para poder asistir.

Sin embargo, como la fiesta se prolongó hasta las 4 de la madrugada el sábado faltaron a trabajar algunos compañeros, por lo que se retrasó el recorrido de limpia en varias colonias.

Pablo Sandoval

Eso generó malestar de los vecinos y comerciantes, sobre todo del Centro de la ciudad y colonia Emiliano Zapata, ante la acumulación de basura en las esquinas.

El tema fue llevado a la sesión de Ayuntamiento por la regidora Carla Esparza, quien acusó a Comunicación Social, que dirige María Roa, por no haber avisado a la ciudadanía que iban a suspender la recolección.

“Por el motivo de la posada que el día 17, el turno nocturno entró a laborar un poco más temprano para que los muchachos pudieran disfrutar de la posada, evento que estaba preparado para ellos. Entonces sí, efectivamente el sábado por la mañana amanecimos con algo de basura y nos dimos a la tarea, yo personalmente coordiné los operativos para que se limpiara correctamente y a tiempo todo lo que era las colonias y parte del Centro que es la calle Libertad que no se había recolectado”, explicó.

Al preguntarle porqué no avisaron de que sería irregular el horario de recolección, respondió:

“Prácticamente fue la premura con la que se hizo la posada, francamente no sabíamos sí se iba a realizar o no, los muchachos estaban con la incertidumbre si se trabajaba o no”.

Pablo Sandoval reconoció que el sábado amaneció gran parte de la ciudad con basura, por falta de personal que se desveló en la fiesta, pero aseguró que a la 1:00 de la tarde ya habían solucionado el problema.

“Si, la verdad algunos en la mañana nos faltaron, nos fallaron pero contamos con otro grupo que nos apoyó en el turno vespertino y sacamos adelante el trabajo”, subrayó.

El funcionario municipal ahora con anticipación anunció que no habrá recolección de basura el próximo 25 de diciembre y 1 de enero en las colonias, solo en la franja turística.

“Aprovecho para decirles que el día 24 y 31 de diciembre se va a trabajar normal los turnos matutino y vespertino, ya el turno nocturno va a salir un poquito mas temprano para que ellos tengan tiempo para disfrutar con su familia la nochebuena y fin de año.

Los invitamos a que el 25 de diciembre y 1 de enero no saquen su basura, no decimos que vamos a dejar de trabajar, pero si vamos a pasar por los lugares que tiene mas afluencia el turismo ahí si trabajaremos al cien”, avisó.

EtiquetasBasura
Miguel González Guerra