No quitarán los puentes largos para apoyar turismo

0
84

En conferencia de prensa estuvo como invitado el Secretario de Turismo Miguel Torruco, donde reveló que sotuvo una reunión con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la cual trataron temas para la renudación cautelosa de este giro.



En este sentido, Torruco reveló con autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, que permanecerán los fines de semana largos, esto como medida para fortalecer el turismo interno. Enfatizó que la derrama que produce este sector turístico representa la cantidad de 38 mil cuatrocientos millones de pesos.

Por otro lado, informó que para reactivar la economía en este sector serán asesorados por una de las mejores compañías en el mundo para orientarlos en esta crisis. Se darán a conocer paquetes que ya se acordaron con los prestadores de servicios. 

Con respecto a los apoyos a los hoteles no dio detalles de programas especiales.

El Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá presentó un documento que se trabajó en conjunto con el Secretario de Turismo, el cual presentó el “Protocolo de Lineamientos Sanitarios para la Apertura Paulatina del Sector Turístico de México”.