¿No que no? La gasolina sube sin parar

Aumento de precio en gasolina

En las últimas semanas, el precio de la gasolina en Puerto Vallarta ha aumentado de uno a dos pesos, lo cual ha afectado a la economía de las personas que pagan por este combustible y más en esta contingencia sanitaria.

A nivel nacional, en febrero la gasolina regular cerró a 19.75 pesos por litro en promedio, lo que ya representaba el precio más alto para el mercado mexicano desde que la Comisión Reguladora de Energía publica la estadística.

Sin embargo, en los primeros 17 días de marzo ha continuado el ascenso y la gasolina regular se ha vendido en 20 pesos por litro, en promedio a nivel nacional. Este mismo precio se pudo observar en algunas gasolineras de Puerto Vallarta. En cuanto a la gasolina premium, está llegando a los 22 pesos mientras que el diésel, a 21 pesos. 

Cabe mencionar que en el último estudio realizado de Profeco sobre Quién es Quién en los precios de la Gasolina, se registró que Puerto Vallarta es de los municipios con el precio de la gasolina más baja con $18.77 pesos de la empresa ARCO ubicada en Avenida Prisciliano Sánchez. 

Por otro lado, ciudadanos, opinaron sobre si han visto un aumento en el precio de este combustible; algunos comentaron que sí, otros que no es mucha la diferencia y que incluso con la otra administración federal, el precio estaba por las nubes. El señor Nivardo García, mencionó que ha aumentado muy poquito el precio de la gasolina, unos centavos; aunque es poco el incremento sí afecta a su economía. 

“Para mi realmente es muy pero muy poco lo que ha aumentado, en el otro gobierno que estábamos en ese sí había aumento cada mes y yo ya tengo ubicadas las gasolineras en donde den más barato”. 

Por su parte, Moisés Pacheco, indicó que también ha visto un aumento en el precio de la gasolina, cuando se dijo que en este gobierno no iba a haber “gasolinazos”.  Por lo que ahora debe de invertir más dinero y tiempo en el trabajo. 

“Esperemos que no siga subiendo el precio por que entonces sí nos estaría afectando más, por el momento si estamos solventando los gastos pero más adelante no sabemos”. 

Cabe mencionar que este 18 de Marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, fecha emblemática que marcó la historia del país al nacionalizarse la industria petrolera, que a principios de la década de 1930 se encontraba dominada por compañías extranjeras.

Comparte