“No me voy a poner de pechito”: Mauricio Toledo 

0
149

Mauricio Toledo, diputado desaforado del PT, es acusado por enriquecimiento ilícito, por lo cual aseguró que continuará su proceso legal desde Chile pues dijo que no cree en la justicia de México:

“Yo no creo en la justicia de mi país, de México. Se ha utilizado la justicia de manera facciosa, de manera interrumpida al grado del gobierno y también de la oposición. Hoy, como estoy en Chile, como soy chileno, encuentro en otro país otros escenarios donde la justicia es imparcial”.

Asimismo aseguró que es víctima de una persecución política:

“No me voy a poner de pechito para que se ensañen con personas, de por sí se han ensañado con mi familia. Espero que el presidente tome cartas en el asunto”.

Te puede interesar: Diputados Huerta y Toledo se fugaron

Mauricio Toledo negó que existiera una orden de aprehensión en su contra así como que estuviera de fuga:

“No he huido. El día de ayer me presenté a la Corte Suprema de la Nación, al máximo Tribunal de Chile con mis abogados para informar sobre dónde me encuentro”.

 

Antecedentes

Después de hallar “un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio” que resultaba incongruente con los ingresos reportados, la FGJ de la Ciudad de México solicitó que el diputado Mauricio Toledo fuera desaforado.

El 4 de septiembre del 2020 se inició una carpeta de investigación en contra del diputado Toledo pues contaba con inmuebles cuyo valor excede sus ingresos como servidor público.

Finalmente, el 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobó remover la protección constitucional con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.

Sin embargo, el fiscal especializado en combate a la corrupción de la Fiscalía capitalina, Rafael Chong Flores, aseguró que el diputado había huido a Chile antes de la discusión en la Cámara.