No hay placas, ni licencias en la Secretaría de Movilidad
Los servicios del Gobierno de Nayarit siguen siendo deficientes y precarios, acusan miles de usuarios del municipio, tal es el caso de la expedición de licencias en la delegación de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la Zona Dorada de Bucerías que desde hace semanas no cuenta con el servicio y la oficina de recaudación de rentas que no tiene placas, esto debido a deficiencias en el sistema.
Desde hace 15 días, usuarios han acudido en reiteradas ocasiones a ver si ya arreglaron el desperfecto, encontrándose con la misma situación que argumentan “no es de ahora, sino de años” que se va el sistema que controlan en la ciudad de Tepic y los regresan después de hacer fila desde las 5:00 a.m.
Eso no es todo, señalaron que no solo el servicio es precario, sino también las instalaciones, en el caso de movilidad para esperar su trámite, dado que “solo son dos cuartitos” tienen que esperar afuera en las inclemencias del sol o estar apretujados dentro de las pequeñas oficinas.
Por parte de la Secretaría de Vialidad de Nayarit que encabezada por Sistiel Buhaya Lora, se informó que el retraso se debe a las remodelaciones que se están haciendo en las oficinas centrales de Tepic, ya que se cambió de servidor que captura toda la información.
Agregó que en Tepic ya está restablecido el sistema, solo falta que se haga lo propio en las delegaciones del Estado, es de esperarse que el próximo lunes no se tenga ningún problema.
No obstante, ante el reclamo de los usuarios pidió un poco de paciencia; en el caso de las instalaciones se busca un edificio en el que se pueda aglomerar todas las dependencias estatales que está todavía en proyecto.