No paran los robos en secundarias; ahora le tocó a la 60

0
118

La populosa Secundaria Federal número 60, ubicada en el centro multifamiliar La Aurora, ha sufrido cuantiosos robos en los últimos meses, por lo que la subdirectora, María Esperanza Talavera Berumen, pide mayor vigilancia a Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta.

Indicó: “Esta escuela ha sufrido el saqueo”. Hizo un inventario del material de dos grupos de tercer grado antes de la pandemia. En las instalaciones pudieron percatarse que los ladrones doblaron las rejas y sustrajeron costosos proyectores ya que durante la contingencia (que prácticamente estuvo sola la escuela) se volvieron a brincar varias veces, robándose dos computadoras de la dirección.

El plantel cuenta con 696 alumnos en el turno matutino y 400 en el vespertino. En total se robaron seis proyectores con un costo aproximado de 30 mil pesos cada uno, dos computadoras del área administrativa, de 15 mil y 18 mil pesos. Ascendiendo a 213 mil pesos en perdidas.

Talavera Berumen, lamentó la merma de materiales, pues se trata de equipo de aulas interactivas donado por la Secretaría de Educación. La subdirectora desconoce si el seguro podrá reponer el equipo, pero en este momento perjudica el trabajo de los maestros y afecta la enseñanza a los alumnos en su forma dinámica y atractiva. 

La direcciónn de la Secundaria Federal número 60 hizo las respectivas denuncias ante la Fiscalía. Tanto personal como cuerpo acdémico de la institución se organizó para implementar guardias las 24 horas, aunque concluyen que estas acciones no son suficientes, por lo que piden a las autoridades mas atención.

“Que hubiera una persona, o guardias, por medio del personal de Seguridad Pública, en una patrulla de manera presencial, pero, no se sí es mucho pedir, porque se que existen muchas necesidades en Puerto Vallarta, y también he escuchado que en otras escuelas también ha sucedido lo mismo, ha habido robos”, solicitó la docente.

Paradójicamente, justo frente a la puerta de la escuela se encuentra una caseta que hace muchos años servía de base a elementos de Seguridad Pública, hoy está en desuso, pese a la ola de vandalismo y asaltos que han crecido en el rumbo.

Miguel González Guerra