Ya no es obligatorio holograma de la “Fase 0”: Reglamentos 

0
138

El director de Inspección y Reglamentos del municipio, José Juan Vázquez Hernández, informó que de acuerdo al nuevo decreto del gobierno del estado, los comercios ya no necesitarán tramitar su holograma de la “Fase 0” para operar, siendo que en esta ciudad se entregaron arriba de 2 mil 250.

Cabe mencionar que para apoyar a los comercios que hace un año no se consideraban esenciales y que eran los únicos que podían tramitar este distintivo a través del Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA), el municipio puso a disposición tres módulos en las instalaciones de Reglamentos para realizar el trámite.

El funcionario municipal destacó que faltaron por entregar casi 2 mil hologramas a los comercios de Puerto Vallarta que tramitaron su holograma pero esto no quiere decir que serán multados o clausurados por no tenerlo, ya que con el nuevo decreto ya no es obligatorio.

Sin embargo, la dirección continuará vigilando los establecimientos ya que deben de estar cumpliendo con los protocolos de sanidad, de lo contrario, sí serán acreedores a sanciones.

Cabe recordar que la Fase 0 que dio inicio el pasado 18 de mayo y fue el primer paso para el regreso gradual de actividades económicas en el estado para aquellas que habían sido consideradas como ‘no esenciales’ con el objetivo de reactivar la economía en Jalisco.

Brenda Beltrán