No es necesario cambiar registro de vacuna

0
185

Ernesto Sánchez Pérez, Director Regional de Bienestar Jalisco, informó que las personas de 50 a 59 años que se registraron en la plataforma del Gobierno Federal para ser vacunados y su folio arrojó AM (Adulto Mayor), no es necesario volverse a registrar para que salgan las iniciales A50, aunque muchos ya lo han hecho por incertidumbre. 

El Gobierno Federal anunció que en la primera de semana de mayo iniciará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a las personas de 50 a 59 años, y a partir de este miércoles comenzó el registro por internet, sin embargo, a través de redes sociales, circularon mensajes en el que se advertía que aquellas personas que realizaron su registro y al momento de obtener su folio salió con las iniciales AM, deberían de entrar nuevamente para que puedan generar la actualización y aparezca con las iniciales A50.

En este sentido, Sánchez Pérez dijo que hasta el momento no les han informado que estas personas que tienen folio AM deban de hacer de nuevo su registro, ya que la plataforma sí registra los datos.

“En ese sentido, nosotros no tenemos esa información precisa y seguimos indicaciones desde oficinas centrales, y a nosotros nos dijeron que no se volvieran a registrar quiénes ya hicieron el registro ya que la plataforma si capturó sus datos”.

Comentó que cualquier cambio o aviso que se le informe, estará comunicándolo ya que el registro será un requisito para las personas que se vacunen. 

“Al parecer, el registro será un requisito indispensable para que sean vacunados y el flujo sea más rápido y organizado”. 

Dijo que aún no se tiene el padrón de Puerto Vallarta para ser vacunados en el rango de 50 a 59 años, posiblemente se obtenga el próximo fin de semana ya que la jornada deberá de iniciar a principios de mayo.

Cabe mencionar que en el tema del registro, incluso, el mismo subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, advirtió que en redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. Y no es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud.

Brenda Beltrán