No es municipal una parte del parque de colonia Ojo de Agua
Una parte del terreno en el que está ubicado el parque de la colonia Ojo de Agua nunca ha sido del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, sino que se trata de un terreno particular que fue vendido por el Ejido Vallarta.
“Ese predio siempre ha sido de un particular, acudieron personas aquí de la colonia para reclamar el derecho del parque. El derecho del parque está delimitado, la parte que es patrimonio municipal, el predio que ellos dicen que es del parque es de un particular, ya lo corroboré con el ejido y sí tiene la posesión la persona”, declaró Dolores Eugenia Ramos Valdez, titular de Patrimonio Municipal de Puerto Vallarta.
La funcionaria municipal negó el que el área en cuestión sea parte de los terrenos que se vendieron durante la administración de Ramón Guerrero Martínez, alias “El Mochilas”.
“No es el caso, puesto que hay una lista en Secretaría General y hay un acuerdo de cabildo, la solicite y no es parte de esos predios desincorporados”. Y en efecto, en la lista de 18 terrenos en ese entonces, no hay ninguno de la colonia Ojo de Agua.
El área que es sí es municipal mide 2 mil 037 metros cuadrados y está conformada por dos fracciones, una que mide mil 087 metros y otra que mide 950 metros y ambas están dentro del Patrimonio Municipal.
Esto se da luego de que el miércoles vecinos de la colonia Ojo de Agua impidieron que una empresa realizara mediciones y estudios de mecánica de suelo de una parte del terreno de su área verde que pertenece al Colegio de Contadores de la Costa Vallarta AC.
Un empleado de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quien explicó a los vecinos que el lote en cuestión era el 26 y su dueño es el Colegio de Contadores de la Costa Vallarta AC.