No lograron sacar candidato de unidad en Morena Vallarta

0
184

 

En accidentada rueda de prensa convocada por el equipo del delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para el proceso electoral en Jalisco, senador José Narro Céspedes, en el salón de conocido hotel, dieron a conocer nombres de los finalistas para la designación del candidato a presidente municipal de Puerto Vallarta, pero no pudieron fundamentar su validez. 

En representación del delegado Narro, estuvo Hugo Rodríguez Diaz, ex dirigente de Morena Jalisco, Jhovani Valencia, secretario particular del senador y el ex diputado Miguel Pelayo, quienes no presentaron acreditación, pero dijeron ser de la comisión coadyuvante en el proceso. 

Desde las tres de la tarde convocó a los aspirantes, para informarles de los resultados sobre quienes encabezan la preferencia de la ciudadanía; sin precisar cuáles fueron las casas encuestadoras, indicaron van arriba Luis Munguía, Humberto Famanía, Luis Michel y Francisco Sánchez.

Al ser cuestionado, el doctor Rodríguez en posterior rueda de prensa, precisó que la única válida será la que aplique la Comisión Nacional de Encuestas del CEN, y lo que presentaron son las que ordenaron y pagaron  algunos de los mismos candidatos, pues no tienen recursos para aplicar una en Puerto Vallarta, especificó se trata de “encuestas espejo”, para contrastar con las oficiales y evitar la imposición. 

La mayoría de los 27 aspirantes acudieron, pero fue notoria la ausencia de Bruno Blancas, Luis Munguía y el doctor Paco Sánchez; trascendió estaban en Guadalajara en asuntos de su mismo registro. Las caras de los asistentes fueron de decepción, hartazgo y molestia.  

Tras la lamentable reunión, en entrevista para TRIBUNA DE LA BAHÍA, señaló el doctor Hugo: “Vinimos por tercera vez a hacer un ejercicio interno del partido, con todos nuestros defectos y cualidades, hay libertad de expresión, a las personas que no creen en esto no las vamos a hacer cambiar, respetamos su postura”.

Pero advirtió: “Para una cuestión de herramientas metodológicas, para poder judicializar un proceso electoral, o para tomar decisiones, no es lo que se nos ocurra a nosotros, es lo que tiene validez legal, entonces nosotros les venimos a decir cómo está la situación, pero no le decimos que hagan, ellos sabrán qué hacen, y sino llegan a nada nosotros nos vamos muy contentos”.

Subrayó: “Por indicaciones del senador Narro, de la comisión coadyuvante para el proceso, reconocida, que yo pertenezco, me tocó venir aquí, porque conozca a la gente, si llegar a un acuerdo bueno, sino es muy respetable…ya no hay tiempo”. 

Dio a conocer que, en un primer intento por sacar un candidato de unidad, acordaron dejar fuera a Luis Munguía, porque se había inscrito por otro partido y tenía varias impugnaciones. Y aún con la advertencia de que, de no ponerse de acuerdo entre ellos, el Comité Nacional impondría al abanderado, no salió humo blanco, pues los mismos aspirantes dudaron de la validez de la encuesta y señalaron que no respetaron la convocatoria.

 

 

 

Miguel González Guerra