Aún no está listo puente peatonal de Lago Real 

0
143

La obra de conclusión del puente peatonal que inició en el mes de noviembre del 2021 y se encuentra en un avance de aproximadamente 90%, ya es requerida por los peatones que transitan a diario sobre el boulevard Riviera Nayarit. 

Luego de tres meses de estar trabajando en la caída, hacía el estacionamiento del centro comercial, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, llegó al lugar a petición de un padre de familia que mencionó que este trayecto es parte de su recorrido, por lo que sería de gran ayuda su construcción, pues no habría riesgo al momento de cruzar los cuatro carriles. 

Siendo que estos últimos días encontró uno de los accesos bajo llave, debido a que se dejó llevar por los avances de la obra y decidió subir él y su pequeña, encontrándolo inconcluso y sin las medidas de seguridad para seguir avanzando. 

Puente-Lago-Real

Aunque tanto las autoridades y la administración no han informado de cuándo quedaría terminado, es de precisar que un recorrido por el lugar se constató que hasta el momento no está listo para usarse, ya que solo existe la estructura de los tres niveles de escaleras, sin embargo, todavía falta que se cuelen algunos escalones y se pongan las mallas de seguridad en el tramo que se añadió. 

Así como se continúa con el habilitamiento de rampas que llevan del estacionamiento a las escaleras de ingreso al puente, por lo que al ritmo que se lleva la obra por lo menos estaría lista en un mes más, por lo que hay que esperar que el puente esté en óptimas condiciones para ser transitado.

Puente-Lago-Real

Por otro lado, cabe destacar que este medio de comunicación ha señalado la funcionalidad de dicho puente, ya que la caída de las escaleras que bajan al estacionamiento del centro comercial tienen una pendiente muy pronunciada que en un mal paso del peatón, provocaría una fuerte caída con lesiones considerables. 

Así mismo el otro extremo que pondría en riesgo a los peatones al no tener el espacio suficiente para transitar, debido a que los usuarios bajarían casi en el boulevard y el transporte público provocaría tránsito y accidentes. 

Isrrael Torres