¿No le llaman? pida cita donde se registró para vacunarse en Bahía

0
153

En Bahía de Banderas inició con relativa tranquilidad las jornadas de vacunación anticovid, llegaban los adultos mayores con su ficha en mano, muchos de ellos con una hora o mas antes de su cita, y en ocasiones se detenía el flujo de acceso, por lo que de todos modos en las puertas de los nueve módulos había filas y aglomeraciones sin respetar la sana distancia. 

Además numerosos ancianos preocupados llegaban a preguntar y pedir vacunarse pues no les habían llamado los servidores de la nación, dependiendo de la actitud y voluntad de los coordinadores, en algunas localidades los regresaban a que acudieran o llamaran al punto donde previamente se habían registrado a pedir su cita, otros optaban por dejarlos pasar si alguno de los agendados no llegaba.

Por ejemplo en el centro de vacunación de San José del Valle, en el salón Toro Bravo, el responsable es Jesús Salvador García Benítez, de los llamados servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, explicó cómo operan:

“Estamos trabajando en dos locaciones; aquí que es directamente el módulo de vacunación, y el otro que es la asignación de citas, en la escuela primaria Jesús Ruíz Aguilar, enfrente de Telégrafos… aquí estamos atendiendo a las personas mayores de 60 años que tienen domicilio en San José y todos sus fraccionamientos, como Jardines del Sol, Santa Fe, Arboledas, etcétera”.

Indicó que estarán vacunando de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Dijo no estar autorizado para informar cuantas dosis aplicarían por día, pero indicó que ha sido fluida la asistencia, entrando aproximadamente 80 personas por hora y de seguir así dijo podrían terminar de vacunar este lunes. 

Una de las beneficiadas fue la señora Rosa Villarreal Mora, quien dijo un día antes de llamar para notificarle de su cita: “Estuve 15 minutos haciendo fila, y de ahí entramos, el movimiento adentro está rápido, no duele”.

El módulo de San Vicente, se instaló en la Cancha Ejidal, junto a la plaza del poblado, ahí la tónica era la misma, no dejar que accediera la prensa, y evadieron proporcionar información, ahí desde las 7 de la mañana llegaron los adultos mayores, pero fue hasta las 9:00 que empezaron a inyectar. 

A las 10:30 ya  habían ingresado 250 personas, pero 80 eran las vacunadas, tras pasar la verificación de sus fichas, registró, aplicación y tiempo de observación. 

Entre las que hacían fila para entrar, se encontraba doña Melesia Rodríguez Ramírez, apenas caminaba apoyada en andadera.

“Vino mi amiga a sacar la ficha, me tocó la 54, es que yo no puedo andar caminando asi… tengo esperando aquí más de media hora… No nos han dicho a dónde nos van a pasar, antes me daba miedo vacunarme, ya  no”, manifestó.

Miguel González Guerra