No la mató su hijo, murió a consecuencia de un infarto

Fiscalía en San Esteban

La mañana de este jueves, la Fiscalía dio a conocer en torno a los hechos donde se dijo un joven había quitado la vida a su madre asfixiándose, no fue así, la mujer no presenta huellas de violencia y la causa de muerte fue un infarto, por lo que el menor sería liberado al no ser responsable de la muerte.

Como se informó en una nota anterior, un joven vecino de la colonia San Esteban, presuntamente le quitó la vida a su madre, cuando trataba únicamente de desmayarla para controlarla, ya que ella le había pegado con un vaso en la cabeza.

Fiscalía en San Esteban

Este lamentable suceso, ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas y Constitución de la colonia San Esteban.

De acuerdo con lo informado por parte de las autoridades se dijo extraoficialmente que el joven, quien es menor de edad, tiene problemas, al parecer es una persona con retraso, el cual salió a pedir ayuda porque su mamá estaba sin vida y que él la había asfixiado con una sábana, pero sólo para controlarla, ya que estaba muy violenta y no quería que se muriera.

Los agentes recibieron el reporte sobre los hechos y acudieron al sitio, donde se percataron de que, en efecto, en el interior del domicilio sobre una cama, estaba la mujer quien al ser revisada por los paramédicos, estos señalaron que ya no contaba con signos vitales.

Fiscalía en San Esteban

Una vez que los agentes fueron informados por los paramédicos, de inmediato acordonaron el área y retuvieron al joven quien fue turnado ante el agente del Ministerio Público, para que fuera investigado por el señalamiento.

Los agentes de la Policía Municipal llevaron en calidad de detenido al joven Juan Pablo, de 17 años, el cual quedaría a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación.

Por su parte personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, llegó al lugar para activar el protocolo de feminicidio, que quedaría dentro de la integración de la carpeta de investigación contra el menor.

Ayer se dijo que la causa de muerte, fue un infarto y no presentaba huellas de violencia, por lo cual el menor sería liberado y entregado a sus familiares.

Comparte