No es judicializable carpeta contra Director de Cultura

El titular del Instituto Vallartense de Cultura, Luis "N", dijo que la carpeta de investigación en su contra no es judicializable
0
1627
Titular de cultura en Vallarta

El director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis “N”, no quiso dar declaraciones en torno a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía Regional en su contra, solo comentó que era no judicializable.

El fiscal Especial Regional, José Alberto Mora Trujillo, abrió la carpeta solo para que existiera un antecedente sobre los presuntos señalamientos de violencia de género que hizo el funcionario municipal durante una reunión de la mesa técnica de alerta de violencia de género de Puerto Vallarta contra la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, además que con ello se le dictaron medidas de protección a la edil.

En el caso de que hubiera un segundo incidente y a petición de la regidora, es cuando la carpeta de investigación pudiera ser judicializable.

Fue el 30 de junio, durante una sesión del Ayuntamiento, cuando Guerrero Carvajal informó al pleno que tenía medidas de protección contra Luis “N, titular de Cultura, debido a que en la mesa de alerta de violencia de género del 08 de junio, el funcionario hizo señalamientos personales en contra de su persona, por lo que el Fiscal Regional ahí presente señaló que no permitiría que en esa reunión hubiera situaciones de violencia contra una mujer.

Al respecto, el alcalde Luis Michel ha comentado que habló con el director de Cultura para que le pida disculpas a la edil si cometió un error, pero no fue una orden. Mientras tanto, Luis “N”, sostiene que nunca habló mal de la regidora.

Carolina Gómez Aguiñaga