No informaron al gobierno de Jalisco sobre cortes de energía

0
68

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en los últimos días el norte del país tuvo severas afectaciones con el suministro de energía eléctrica que dejaron sin luz a casi 5 millones de personas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Sin embargo, en Jalisco no se ha recibido comunicación oficial por parte del Gobierno Federal que alerte a este estado; sin embargo, en un tuit del Cenace México, se advierte que Jalisco, entre otros estados, tendrá cortes de energía eléctrica rotativos y aleatorios de 6 a 11 p. m.

“Ayer mismo recibimos reportes de la interrupción de energía eléctrica en por lo menos 36 municipios, principalmente entre las 7 y 8 p. m. Tenemos que estar atentos y prevenidos y racionalizar el uso de la energía eléctrica. Hay que desconectar todo lo que no esté en uso.  

Desde el Gobierno de Jalisco, estamos trabajando en coordinación con los 125 municipios del estado para atender esta contingencia y evitar afectaciones en los servicios públicos, la infraestructura hospitalaria, el trabajo y las clases en casa”.

Dijo que mientras tanto, hoy México necesita de nosotros para reducir nuestro consumo de energía.

“Hagamos lo que está en nuestras manos por todo lo que esto significa para nuestras vidas, economía y servicios básicos que requieren de energía eléctrica. Les seguiré informando”, concluyó.

Por su parte el Ayuntamiento de Puerto Vallarta lanzó un comunicado advirtiendo sobre estos cortes de energía eléctrica que habrá en la entidad, se recomienda a la población estar prevenida.

Brenda Beltrán