No hubo suspensión de actividades durante Semana Santa y Pascua

0
99

En Bahía de Banderas, los operativos realizados por padrón y licencias durante la pasada Semana Santa y Pascua, resultaron sin novedad, ya que en su mayoría se trata de contribuyentes cumplidos que aprendieron a lidiar con la pandemia, y a respetar los protocolos sanitarios.

Recordó que, durante la pandemia, quienes se quedaron sin trabajo, emprendieron pequeños negocios sobre todo de comida, a ellos se le brindó apoyo por tratarse de momentos difíciles, aunque fueron menos que hace dos años.

La directora de Padrón y Licencias, Angelica Rodríguez Ramírez, explicó además que el regreso al semáforo verde, no implica dejar de lado las medidas sanitarias anticovid-19, a pesar de que desde el mes pasado, está el semáforo en verde.

Señaló que durante las vacaciones de Semana Santa, el volumen de personas, no fue muy grande y las visitas a los pueblos fueron muy limitadas, además de que la gente de Bahía de Banderas en lo general, atendió la recomendación de quedarse en casa.   

Señaló que efectivamente no tuvieron multas ni clausuras, excepto reubicaciones u acomodos, que fue lo que estuvieron trabajando, por lo que todo se dio de manera normal y ordenada, pero igual se apoyó a quienes por la pandemia emprendieron algún negocio sobre todo de comida, dijo que se trabajó siempre en apoyo del comerciante que buscaba llevar un poco de ingreso para su casa. 

  

En el caso de eventos masivos como es el caso de las fiestas patronales siguen en restricción, solamente se permite el evento religioso que con sus restricciones de asistencia si están permitidos, pero para los puestos y juegos mecánicos aún no se pueden dar permisos como cada año sucedía durante las fiestas y esto se autorizará, hasta que llegue la indicación positiva por parte del gobierno del estado.