No hubo honores en Bahía, pero sí bandas de guerra
Como cada lunes, en punto de las 8:30 de la mañana se congregaron decenas de funcionarios del ayuntamiento de Bahía de Banderas para el tradicional cambio de guardia y los honores a la bandera, sin embargo, en esta ocasión la lluvia impidió que se desarrollaran, aunque no pudieron callar las bandas de guerra.
Cada semana hay invitados especiales a esta ceremonia y en esta ocasión le tocó a dos planteles educativos, que enviaron a sus representantes de la banda de guerra.
El primer grupo corresponde a la escuela Profesor Juan Hernández García, ubicada en el fraccionamiento Costa Coral. Los alumnos de esta primaria llegaron puntuales y se formaron, esperando su espacio para mostrarnos el talento.
Por otro lado, la secundaria 66 Amado Nervo, ubicada en Valle Dorado, también envió a su grupo de banda de guerra.
Sin embargo, al no haber honores, la mayoría de los funcionarios se retiraron del cuadro principal de Valle de Banderas y solo unos pocos se quedaron. Para ellos, las dos bandas de guerra entonaron sus notas, en un espectáculo pequeño, casi privado.
Los padres de familia de los menores de primaria y secundaria agradecieron a las personas que se quedaron a apreciar su interpretación, bajo una lluvia que no cesaba.
Así transcurrió un lluvioso lunes en Valle de Banderas, un pueblo donde las notas de los lábaros patrios se escucharon con el característico olor a tierra mojada.