“No hostigo locatarios; es respetar paso peatonal”

0
190

Ante la queja de un par de locatarios del zoco ubicado en la colonia Emiliano Zapata, por supuestamente afectar sus ventas al solicitarles no invadir las banquetas y estacionamiento, el jefe de Mercados Municipales, Cecilio López Fernández, aclaró que son acciones de acuerdo con el reglamento, para respetar el tránsito de los peatones y evitar conflictos entre los mismos concesionarios.

Locatarios de la colonia Emiliano Zapata

“No hay ningún acto de opresión, ni de estar hostigando a ningún locatario, al contrario, estamos viendo la manera de mejorar las condiciones en general de la operación de los mercados, eso pasa por cuestiones de seguridad, limpieza, basura…y también pues tenemos la cuestión de revisar algunos puntos que son exagerados en cuanto a invasión”, fundamentó.

“Obviamente no son todos, sino algunos comerciantes que si tienen invadido mucho más de su espacio, en algunos casos tienen la banqueta llena de mercancía, no hay forma de que los usuarios caminen de manera segura y adecuada por ahí”, advirtió.

Locatarios de la colonia Emiliano Zapata

Señaló que además de tener invadida la banqueta también colocan la mercancía en parte del estacionamiento, por lo que ha estado platicando con quienes incurren en esta situación, para que mejoren la presentación de sus negocios, facilitar el acceso a sus clientes y regular varios aspectos.

“No es que se esté restringiendo, que no tengan forma de presentar sus productos, al contrario, es darles una mejor presentación y facilitar el camino a los clientes, al fin de cuentas es para el beneficio de todos, no es en el afán de perjudicar a nadie”, destacó.

Dio a conocer que está gestionando, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos, la recuperación de algunos recursos, para dar mantenimiento a los mercados, que dijo han estado abandonados y en malas condiciones.   

Locatarios de la colonia Emiliano Zapata

El licenciado López Fernández dejó en claro que no existe una orden a todos los locatarios de que quitaran todos sus artículos del exterior, pero sí se ha acercado a aquellos locatarios que han abusado del espacio público; cuando tienen sus locales bastante amplios, reiteró que no ha sido coercitivo, pues mantiene constante comunicación con los comerciantes para mejorar las condiciones y operación de los mercados.

Miguel González Guerra