No hay voluntad política para elevar calidad ganadera: Haideé Saldaña
Bahía de Banderas, Nay.-Aunque Bahía de Banderas sigue siendo un municipio con vocación ganadera, a los gobiernos municipales le hace falta voluntad para trabajar en la mejora de la producción y en el despunte de esta actividad en el municipio y se le ha quedado a deber a esta industria, así lo informó la regidora, Haideé Saldaña, presidenta de la comisión de agricultura, ganadería y pesca en el municipio.
Señaló que ha faltado voluntad política de parte de los gobiernos, ya que todas las leyes, los reglamentos y las iniciativas están hechas solamente falta hacerlas cumplir.
Dijo que los proyectos vienen del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, es cuestión sólo de voluntad, se pueden hacer las cosas y de buena manera.
Dio a conocer que se ha buscado ser un productor local de carne a las grandes cadenas hoteleras establecidas en el municipio y se ha pedido ha pedido apoyo al gobierno y estos le han quedado a deber a los ganaderos de la región, ya que no se ha podido concretar proyectos primero para producir carne de calidad en el municipio que le den la certeza a los consumidores que está consumiendo carne de calidad.