¡No hay vacunas en La Lija!

0
113

Enojo, molestia, frustración, es el resultado de no haberse enterado a tiempo de que no habría segunda jornada vacunación al terminarse las 10,000 dosis el pasado martes.

Desde la una de la mañana de este miércoles, la gente estuvo llegando para vacunarse en esta que se esperaba sería la segunda jornada de vacunación para mayores para rezagados.

No se colocó ningún tipo de cartel informativo en torno a ese hecho y no fue sino hasta las 7 de la mañana cuando se enteraron por Tribuna de la Bahía de que no habría vacunas.

No hay vacunas

En el lugar, simplemente no se presentó ninguna autoridad para hacer oficial esta situación, por eso la principal molestia fue que no hubiera ningún señalamiento, papel, cartón cartulina o cartel que les informará que hoy ya no habría vacunas, por eso estuvieron esperando durante horas y la gente se mantuvo a la deriva sin tener la certeza de ese hecho.

Según se pudo conocer, en la primera jornada del pasado martes la gente estuvo llegando hasta las 7 de la noche cuando se aplicaron las últimas 100 dosis. A pesar de ello, esta mañana de miércoles muy temprano por la madrugada al menos 300 personas ya estaban formadas para buscar la vacuna en ese segmento de rezagados.

Como recordaremos que en ese sentido al notar la presencia de las cámaras de CPS noticias se acercaron para preguntar porque tendríamos que ser nosotros los que informaron y no las autoridades ya que no había nadie en el lugar para informar de este hecho.

Poco a poco la gente se fue convenciendo de que sí efectivamente no habría jornada de vacunación este día esto se notaba perfectamente bien al no observarse ningún funcionario de los que normalmente llegan desde muy temprano a las instalaciones el módulo de vacunación de la lija estaba completamente vacío.

Aun así, más de más de medio centenar de personas se quedaron esperando sentados en los alrededores con la esperanza de que finalmente llegará alguien para poder acercarse y solicitar la vacuna.

Lamentablemente eso ya no iba a suceder