No hay recursos municipales para Arroyo del Indio

0
80

El director de Obras Públicas de Bahía de Banderas, Hugo Ortega, ante las quejas de los vecinos de Bucerías, que advierten peligros de inundaciones y caos vehicular, por el parque lineal en el arroyo del Indio, que construye la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, señaló han estado modificando el proyecto original.

Cabe destacar que los pobladores exigen modifiquen el trazo, para que no cierren, ni hagan cuellos de botellas en importantes calles, además de la falta de drenaje pluvial y bocas de tormentas con tubos pequeños.

Señaló que al principio les presentaron un proyecto, después otro modificado, y han hecho más cambios en el periodo de ejecución. Destacó el municipio les ha hecho varias observaciones, pues han recibido inconformidades de los vecinos.

Que dejen el espacio en la calle lucio blanco

La principal demanda es de la calle Lucio Blanco en su conexión con el camino a Valle de Banderas, a lo que el Ayuntamiento propuso a SEDATU recorrer uno de los puentes a esa vialidad, pero no aceptaron esa rectificación.

Reconoció están dejando un vado de la calle de apenas 3 metros, provocando un embudo que solo permite el paso de un vehículo, situación que también observaron a la SEDATU.

Propusieron a los pobladores conectarla, pidiendo a la constructora les dejaran el espacio, y una vez entregada la obra, poder hacer esa unión, a lo cual tras aceptar dijo los vecinos ya no quisieron.

Respecto a las declaraciones que hizo una de las titulares de SEDATU, de que el Ayuntamiento debe participar en las obras complementarias de puentes, vados y adecuaciones de calles, dijo que ellos tampoco tienen recursos y esperarán a que les entreguen la obra para analizar los detalles que hagan falta.

Miguel González Guerra