Aún no hay puente colgante en la isla del Cuale

0
195

A nueve meses de haber sido destruido durante la crecida provocada por el huracán Nora, apenas iniciaron la construcción del puente colgante del mercado del Cuale en la calle Matamoros en el centro de Puerto Vallarta, el cual lleva pocos avances, y a decir de los locatarios solo trabajan por ratos.

Al atender este reporte que se generó a Tu Denuncia CPS, se pudo observar que son pocos los avances que se tienen en materia de construcción en este puente colgante que es necesario para evitar el largo recorrido entre la calle Matamoros y Constitución.

Construcción

Estas calles comunican las colonias Emiliano Zapata y Centro, por lo que el turismo lo utiliza todo el tiempo, además de que son un agradable atractivo, motivo de divertidos momentos y fotografías de recuerdo.

En este momento, muchas personas toman la arriesgada decisión de cruzar el río entre las piedras que sobresalen del agua, lo que representa una gran posibilidad de sufrir un accidente por caída con resultados nada agradables.

Al momento se puede ver en el lugar que de igual manera en la vena del río del lado de la colonia Emiliano Zapata están trabajando en una obra que protegerá las redes del drenaje sanitario de futuros problemas causados por las crecidas del río Cuale que arrastra una gran cantidad de material pétreo.        

Los locatarios del mercado municipal de la isla del Cuale esperan que agilicen lo trabajos para que este puente colgante quede terminado antes de las vacaciones del verano en que se contará con la presencia del turismo nacional por las vacaciones escolares.