No hay mexicanos registrados en Kabul: confirma Ebrard

No hay mexicanos registrados en Kabul: confirma Ebrard

Marcelo Ebrard confirmó que no hay mexicanos registrados en Kabul, donde este domingo talibanes afirmaron que sus combatientes entraron en varios distritos de la capital afgana. 

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, indicó que la embajada de México en Teherán confirmó que no hay reporte de mexicanos en aquel país. 

Los talibanes afirmaron que sus combatientes entraron en varios distritos de la capital afgana, Kabul, y otras fuentes dijeron que también tomaron el palacio presidencial, horas después de que el dirigente Ashraf Ghani dejara el país.

"Unidades militares del Emirato Islámico de Afganistán entraron en la ciudad de Kabul para garantizar la seguridad", tuiteó el portavoz de los insurgentes Zabihullah Mujahid. Por otro lado, tres fuentes talibanas dijeron a la AFP que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial.

Por otro lado, fuentes talibanas dijeron a la AFP que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial.

Los talibanes, a la ofensiva desde mayo, llegaron el 15 de agosto a las puertas de Kabul, después de haber tomado el control de casi todo el país sin encontrar gran resistencia. 

El presidente Ashraf Ghani abandonó Afganistán el domingo, según un exvicepresidente. El gobierno afgano promete una transición pacífica.

 

 

Comparte