No hay inseguridad en Bahía de Banderas; Benito Rodríguez 

0
113

Aunque en los últimos días Bahía de Banderas ha sido blanco de balaceras, homicidios dolosos y robo con violencia, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Benito Rodríguez Martínez, señaló que estos son hechos aislados, los cuales no representan la incidencia delictiva de Nayarit. 

Destacó que la entidad se encuentra en el tercer lugar nacional como uno de los estados con menor incidencia delictiva. 

Al ser cuestionado sobre los hechos registrados el pasado viernes, donde fue ultimado un masculino en pleno boulevard Riviera Nayarit, insistió en que todos los municipios tienen problemas pero son de menor escala en comparación con otros municipios de los estados vecinos como Jalisco y Michoacán. 

“Yo creo que estás hablando de un hecho que se dio en Bahía de Banderas, no en todo Nayarit. Reitero, somos el tercer lugar a nivel nacional, no estamos exentos, ni ajenos de cualquier delito que se pueda cometer pero nuestros niveles están muy por debajo de todo lo que no rodea a nivel estado”, puntualizó.    

No obstante, el funcionario estatal señaló que se trabajará de la mano y coordinada en la prevención del delito con Bahía de Banderas, así como todos los municipios de la zona costera dado el aumento de elementos de la Policía Estatal Turística.  

“El hecho es cuestión de la Fiscalía. Nosotros seguimos en la prevención, vamos a buscar trabajar de manera más cercana, más coordinada y conjunta con los ayuntamientos, no nada más Bahía de Banderas, también Compostela”, añadió. 

Rodríguez Martínez informó que si las cosas se salieran de control en los próximos meses, se permitirá el arribo de más elementos de la Policía Estatal para reforzar la vigilancia, dado que se triplicó la presencia policiaca.

EtiquetasViolencia
Isrrael Torres