En quinta ola aún no hay hospitalizaciones por COVID

0
208

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que en Puerto Vallarta no se han registrado defunciones ni hospitalizados por COVID en las últimas 8 semanas, consideró normal el incremento de contagios ante la relajación de las medidas, como el dejar de usar cubrebocas. 

“En las ultimas dos semanas hemos tenido un incremento, aunque no de las características de estas olas previas que hubo por ejemplo en enero del 2022 o agosto del 2021, son incrementos que vienen después de prácticamente tener muy pocos pacientes que dieran positivo a las pruebas. No hemos tenido un alza ni en las defunciones, ni tampoco en las hospitalizaciones, en el Hospital Regional tenemos 8 semanas si pacientes COVID hospitalizados”, indicó.

“Hemos estado observando este incremento, pero es normal, si ya no fue obligatorio el cubrebocas, pues muchas personas de plano ya relajaron todas sus medidas, el que no sea obligatoria no quiere decir que lo dejes de usar; no es obligatorio que te lo soliciten en ciertos lugares al ingresar, pero tu lo puedes seguir usando sin ningún problema, considerando cada quien su responsabilidad para cuidarse”, compartió.

Álvarez Zayas indicó que se dan positivos alrededor 20 casos por día de COVID, sin tener una estadística de cuántos hay activos, solo el acumulativo.

“Están reportando hasta 20 por día de incremento, en lo cual tenemos una población de 300 mil personas…si lo comparas con hace 6 semanas si ves un incremento, pero si lo comparas con todo completamente el desarrollo de la pandemia en Puerto Vallarta, el incremento es mínimo”, reiteró.

Miguel González Guerra