No hay desfile revolucionario, preparan operativo Guadalupe-Reyes

0
83

El subdirector de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, pidió a la ciudadanía quedarse en casa este 20 de noviembre, pues ha sido cancelado el tradicional desfile cívico-deportivo, por el aniversario de la Revolución Mexicana.

“Siguiendo las recomendaciones y dándole cumplimento al decreto del Gobierno del Estado, no tenemos eventos programados para este 20 de Noviembre, no habrá desfile, no están autorizados los eventos que tengan una concentración masiva de personas, por lo cual sería un día normal”, fundamentó.

“Aunque sea 20 de Noviembre, mantenernos en casa, no salir de no ser necesario, no habrá actividades cívicas, ni ninguna celebración de las que estamos acostumbrados”, subrayó.

Anunció el inicio del operativo Guadalupe-Reyes, en especiales condiciones por la contingencia sanitaria, ante la pandemia del COVID-19, pero mantienen el plan “Blanca Navidad” y celebraciones de fin de año.

También advirtió que no se permitirá en estas celebraciones la venta y uso de pirotecnia. 

Reiteró que no habrá eventos masivos, sin embargo recordó se esta abriendo el tema turístico, y están llegando más visitantes, por lo que anuncio se están preparando para brindarles seguridad.

Informó que no hay agenda de peregrinaciones, hacia el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en apego a la ordenanza que prohíbe las fiestas patronales, para evitar aglomeraciones. 

El comandante Bobadilla subrayó que pondrán especial cuidado para evitar que las luces de bengala, cuetes, palomas y toda clase de pirotecnia llegue a las manos de los niños, generando lesiones e incendios a patrimonios de muchos hogares.

Por lo que exhortó a los padres de familia a evitar que los menores de edad compren pólvora, pues saben que existe venta clandestina en tiendas de abarrotes y calles. Destacó que no hay licencias para su comercio al menudeo.

Puntualizó que este año, tampoco se permitirán los tianguis de pirotecnia en la ciudad. Aclaró, solo se permite la elaborada por artesanos expertos, en eventos privados, o en la Zona Hotelera, con susrespectiva supervisión y medidas de seguridad.

Miguel González Guerra