No hay contagio masivo de COVID en hotelería: AHyM Vallarta 

0
164

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que no se ha presentado un contagio masivo dentro de la hotelería, pero al primer síntoma de COVID-19 por parte de los empleados o bien de los turistas, se activan los protocolos correspondientes.

En este sentido, el empresario hotelero comentó que se ha dado la flexibilidad de que al primer síntoma el empleado se resguarde en casa. Asimismo, se siguen reforzando todos los protocolos internos, que de alguna manera no se han descuidado desde el 2020.

“Puerto Vallarta como cualquier municipio a nivel mundial está expuesto a esta situación, pero lo que más prevalece es salvaguardar la salud de nuestros colaboradores”.  

Dijo que no hay contagios masivos dentro de la hotelería y no hay un problema grave por este tema.
Por otro lado, destacó no ha habido necesidad de contratar personal temporal por las personas que están infectadas pero lo que se está haciendo es que con la plantilla activa, la que actualmente está y disponible, con esta han ido sorteando las operaciones.

“Hemos de alguna forma hecho los protocolos contundentes para evitar la propagación o contagio tanto de colaboradores como de huéspedes. La autoridad sanitaria nos ha dicho que esta nueva variante de Ómicron es más fácil su propagación pero también nos han dicho es que su impacto en el deterioro de la salud es menor”.

Por último, mencionó que como empresarios están comprometidos a cuidar por la salud de los empleados y huéspedes, por lo que no pueden bajar la guardia.

Brenda Beltrán