No hay albergue para indigentes

0
111

Bahía de Banderas.- Citlali Darany López Souza, directora de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, reconoció que no hay un albergue a donde remitir a indigentes que ya abundan en sus carreteras y calles, y que pudieran verse en peligro por bajas temperaturas, o las cabañuelas que se dan en este mes, así como las tormentas en verano.
Declaró que no se han manejado refugios temporales propios para la temporada. Recordó hemos tenido baja de temperaturas, puntualizó no han sido extremas, aunque puntualizó las lluvias que se dieron los primeros días de enero, así como la inusual granizada que cayó en San Vicente, San José del Valle, Porvenir, Valle de Banderas y San Juan de Abajo, a principios del año.
Informó hacen recorridos de prevención, así como para evitar taponamientos de alcantarillas y bocas de tormentas. Puntualizó las facultades de su dependencia, ante la proliferación de personas en situación de calle, es solo en atención de emergencias, y en caso de un reporte o necesarios, remitirlos a Seguridad Pública o el Sistema DIF Municipal.

Miguel González Guerra