No habrá puente Federación, ni mejoramiento urbano en Vallarta

0
93

La Diputada federal de la bancada de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya, secretaria de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados, adelantó a los vallartenses que se olviden de la terminación del puente Federación, del libramiento carretero y lo peor, el mejoramiento de las calles, la dotación de agua y seguridad en el municipio. 

Esto, debido a la reducción de más de 9 mil millones de pesos del presupuesto federal destinado a Jalisco este 2021.

“El presupuesto para mejoramiento de calles, agua potable, el puente Federación, y el libramiento será de cero”.

La Secretaría de Hacienda presentó una disminución de presupuesto sin precedentes de más 9 mil millones de pesos y el impacto será negativo para todo el estado de Jalisco y la legisladora nos dice dónde son los rubros que más va a impactar esta disminución del dinero.

Entre los más importantes, la salud, mujeres y niños con cáncer, y la educación que vienen en 0 pesos.

Son 18 estados que fueron afectados con esta reducción de presupuesto y la diputada dice que estos estados (entre los que se encuentra Jalisco) van a ser seriamente afectados en el fortalecimiento de programas públicos como la seguridad pública, los sueldos y salarios de los trabajadores del estado.

No saben para dónde se irán esos recursos, pero si saben que se están fortaleciendo programas que son prioritarios para el Gobierno Federal, pero no para la gente, como el Tren Maya.

Dice que sólo se le mete dinero a la refinería de Dos Bocas, a pesar de la caída del petróleo en el mundo; dinero que se necesita inyectar a la inversión y creación de empleos, porque se siguen perdiendo puestos de trabajo por causa de la pandemia.

Enfática, la diputada dice que esta reducción del presupuesto es una decisión centralista. 

Dice que esta es la peor versión del centralismo mexicano y no puede ser que un solo hombre tome las decisiones.