No habrá alcoholímetros ni cerrarán calles por temporada navideña

0
80

Everardo Rubio Avalos, Subdirector de Tránsito Municipal, anunció que siguen con el operativo Guadalupe-Reyes, y que para estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo no cerrarán el tráfico en las calles del centro, ni el Malecón, y tampoco instalarán alcoholímetros.

“Igual estamos coordinados con Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, continuamos el operativo Guadalupe-Reyes desde el 1 de diciembre al 7 de enero, nosotros por higiene, salubridad, no podemos tener el operativo Salvando Vidas en estos momentos”.

Sin embargo, pese a la imposibilidad de colocar los alcoholímetros, implementaron otra estrategia: 

“Estamos constantes con el operativo Carrusel, que son las unidades a la vuelta y vuelta, detectando vehículos a alta velocidad, pasándose altos o zigzagueando, sabemos que esas personas van conduciendo en estado de ebriedad y son retirados de circulación”.

Rubio Avalos advirtió que, durante posadas navideñas y fiestas de fin de año, estarán vigilantes con el operativo “carrusel”, para detectar a conductores en estado de ebriedad.

Informó que se han incrementado el número de estas infracciones, por estas fechas han estado deteniendo un promedio de dos vehículos, por faltas al reglamento y manejar alcoholizados. 

Es una costumbre que en la celebración de Año Nuevo la gente se reúne en el Centro y Malecón, cerrando esas vialidades al tráfico vehicular, pero hoy por la pandemia quedan cancelados los concentraciones masivas.

“No tenemos contemplado cerrar ninguna vialidad, es probable que hagamos un operativo junto con Protección Civil, sobre el malecón, siempre y cuando que la gente si va a los bares de ahí del malecón serán bienvenidos, pero algún evento fuerte o algo no tenemos contemplado”, reiteró.

Miguel González Guerra