No habrá alcoholímetros en Bahía durante Semana Santa

0
341

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, dio a conocer que no se tiene contemplado la realización de operativos de alcoholímetro en el municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2023; sin embargo, se mantendrá la presencia de los agentes viales en las zonas de mayor afluencia. 
  
Lo anterior, lo anunció su titular, Karina Carillo Gómez, quien abundó que, aunque no habrá operativos formales, la autoridad estará actuando y previniendo accidentes ocasionados por la ingestión de alcohol, dado que el hacerlo representa un delito. 

“Operativos alcoholímetros, hasta el momento no se tienen contemplados; sin embargo, Policía Vial  va estar muy presente en todo el boulevard Riviera Nayarit, si se detecta algún conductor en estado de ebriedad como se ha venido verificando se va hacer lo conducente”, expresó. 

La suspensión de estos filtros de prevención cumplen casi un año; no obstante, se reporta en lo que va del 2023 una veintena de accidentes, una decena de personas detenidas y siete vehículos asegurados.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció la implementación de los operativos en Tepic y la zona turística de Bahía de Banderas para evitar al máximo los accidentes; no obstante, por parte del municipio esta medida no se llevará a cabo.

Isrrael Torres