No habrá aficionados presenciales en la semifinal Chivas-León

Proceso de sanitización en el estadio de Chivas en Guadalajara

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, afirmó que el partido de semifinal entre las Chivas y el León no tendrá público, ya que el encuentro anterior sólo se trató de una prueba piloto.

El Mandatario explicó que el ejercicio realizado en el estadio Akron durante el clásico de fútbol Chivas-América de la semana pasada sirvió para preparar la logística del próximo año en cuanto a las condiciones sanitarias y el análisis epidémico para determinar, según sea el caso, qué eventos deportivos podrían tener aficionados presenciales y cuáles no.

A través de sus redes sociales, el Gobernador resaltó que a partir de las conclusiones de la prueba piloto en el estadio Akron “se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y cuidando la salud de la gente por encima de todo”.

Aclaró que “desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año, por lo que hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal será sin público”, dijo el Gobernador jalisciense.

Alfaro Ramírez también señaló que en el caso de los Charros de Jalisco, aunque la fecha está por definirse, también podría realizarse un ejercicio piloto similar al del estadio Akron.

Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de fútbol anterior Chivas-Américas, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios.

Comparte