No habrá afectaciones en la hotelería de PV: Gabriel Igartúa

0
79

El hotelero vallartense, Gabriel Igartúa Sánchez aseguró que no ha habido afectaciones o cancelaciones en la hotelería de Puerto Vallarta por el tema del coronavirus, pero no por eso se debe de bajar la guardia con los protocolos necesarios. 

Lamentó que hay mucha desinformación y consideró que no se puede ocultar que esta epidemia es una amenaza como en su momento lo fue la Influenza.  
Señaló que hoy en día no hay agencia de relaciones públicas definida por los cambios de administración dentro del Fideicomiso de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes, por esa razón se tiene que ser muy cuidadoso con información que se comparte.
Por otro lado, consideró que muchos países del mundo no están preparados para este tipo de contingencias y esto se está saliendo de control y no existen los esquemas para detectar asertivamente si están contaminadas las personas. 
Indicó que si de por sí el turismo no ha tenido un crecimiento, se ha mantenido o se han bajado cifras respecto al año pasado, a los hoteleros los tienen muy atentos la posible contingencia que se presentará. 

GAP se prepara para contingencias

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que se prepara ante cualquier eventualidad producto del coronavirus. 
A la espera de recibir indicaciones precisas sobre el protocolo a seguir en los aeropuertos por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el Grupo cuenta con cámaras termográficas que permiten medir la temperatura corporal a distancia, y adquiere materiales y equipo adicional para enfrentar cualquier contingencia. 
El Grupo Aeroportuario del Pacífico está en estrecha comunicación y colabora con las autoridades. Ninguno de los 12 aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico en México, recibe actualmente vuelos provenientes de la República Popular China.

Brenda Beltrán