Dan mantenimiento pero no habilitan rutas alternas
Obras saturan calles y avenidas de la ciudad, las cuales no cuenta con vías alternas suficientes, sobre todo en horas pico, dejando a los automovilistas atrapados en el caos que provoca la saturación de las vialidades.
En las últimas horas se ha reportado un aumento en el tráfico vehicular sobre todo en las dos avenidas principales, como es el caso de la Avenida Francisco Medina Ascencio y Avenida México, donde se realizan obras de reparación de las planchas de concreto dañadas.
Además de darle mantenimiento a las alcantarillas y cambiar por completo las herrerías que están completamente dañadas o destruidas, quedando inhabilitadas, por lo que se hace trabajo completo para solucionar el problema que desde hace tiempo se ha presentado, como el hecho de que están saturadas de basura y arena, lo que impide desahogar las aguas durante la temporada de lluvias.
Estos trabajos están provocando que el tráfico se complique y se formen largos estacionamientos, donde quedan atrapados los desesperados automovilistas, quienes avanzan apenas metro a metro.
Lamentablemente se trata de obras necesarias para la ciudad, ya que desde hace varias administraciones no se les daba mantenimiento, por lo tanto, las calles se inundaban o las filosas barras metálicas provocaban accidentes.
En el caso de las placas de concreto que se están reparando, ya tenían tiempo en mal estado y eran causa de daños a los vehículos y conatos de accidente a cada momento.
En este sentido, los trabajos se llevan a cabo a marchas forzadas, ya que se tiene planificado que estén terminados antes del mes de abril, con la llegada de los vacacionistas de semana santa y pascua.
La recomendación es que las personas salgan de sus casas con tiempo, para evitar en lo posible quedar atrapados en el caos que se genera a las horas pico.