No ha pasado mi tiempo: Famanía, aspirante de Morena

0
186

El contador público Joaquín Humberto Famanía Ortega, se autodefine como aspirante ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta; señaló que no espera el “dedazo” para ungirse como abanderado de MORENA, estando dispuesto a someterse a encuestas públicas.

El fue miembro del PRI, en cuyos gobiernos fue vicepresidente municipal y tesorero; también fue funcionario en la administración del PAN y ahora simpatiza con el Movimiento de Regeneración Nacional, siendo amigo de Porfirio Muñoz Ledo, además de comulgar con el lopezobradorismo. 

“Me siento muy orgulloso porque la invitación me la ha hecho el pueblo; diferentes asociaciones, amigos, que me animaron a aspirar, porque ahorita no hay ningún candidato de ningún partido político, la verdad me siento sumamente agradecido por los apoyos”, compartió.

SIENTE EL RESPALDO POPULAR, CONOCE LA CIUDAD Y SUS NECESIDADES

Señaló que ha sentido el respaldo en colonias, agrupaciones y organizaciones sociales, grupos de estudiantes y jóvenes. 

“Me dicen que estoy viejo, pero digo que no, estoy revitalizado”, subrayó.

Famanía Ortega ante este panorama reflexiona: “Si acaso logramos la candidatura, qué es lo que voy a hacer si realmente gobierno junto con un equipo de personas, porque nunca he sido ególatra, siempre he trabajado en equipo”

Se dijo interesado en contribuir al desarrollo de Puerto Vallarta, donde nació y vive su familia; subrayó que ama su tierra y quiere ser un digno representante si los votantes lo eligen.

Ponderó que conoce perfectamente el municipio y sus necesidades, cada día hay más colonias, requiriendo integrar a toda la ciudadanía, pues es común el deseo de vivir con dignidad y requiere el consenso de todos los sectores.

LE DICEN VIEJO, PERO MURIÓ OTRO ASPIRANTE MÁS JOVEN

A los que dicen que ya pasó su tiempo, les responde: “El tiempo lo marca Dios, no lo marcamos los hombres, lo hemos visto… en realidad me pesa que Carlos Arceo haya fallecido, ¿quién pensaba que se iba a ir?, nadie puede pensar quién se vaya de todos los aspirantes”, advirtió.

“El que me diga que no es mi tiempo, pues lo veo aquí a la cara y que me lo diga de frente; No es tu tiempo Humberto porque estas viejo,-bueno ¿y es el tuyo, tu me aseguras que vas a vivir mañana?, yo creo que aquí hay que conceptualizar muy bien qué es la vida”, manifestó.

Compartió que sigue el ejemplo de su padre, quien trabajaba en la Aduana, y nunca se quiso jubilar. Decía que por su amor a Vallarta iba a salir con los pies por delante, que la vida lo tendría que jubilar.

En el proceso dijo quiere ver sus posibilidades reales, con las radiografías de todos los que aspiran, porque Vallarta no es cualquier cosa, y se está enfrentando a muchos problemas, y requiere salir adelante y un nuevo estilo de hacer política, siendo sinceros, francos, mostrando un plan de acción y no improvisados.

Miguel González Guerra