No ha detectado Ecología descarga de aguas negras en Los Tules

0
108

Ante la duda de si o no aguas negras lo que está contaminando el pequeño estero de Los Tules nos comunicamos con el subdirector de Ecología Municipal Elios Hernández para conocer su opinión sobre el tema.

Recordemos que atendimos un reporte a tu denuncia CPS sobre la percepción de olores a aguas residuales que fluían al canal.

Dichas aguas de manera evidente contaminaban las aguas en las que sobreviven diferentes especies que nadan y buscan alimento entre aguas contaminadas.

Ante este hecho el funcionario manifestó que el color y olor si son indicadores de que algo está sucediendo en la columna de agua y generalmente pasa cuando se acumulan una gran cantidad de bacterias. 

Señaló que su personal ha estado en inspección en toda esa zona y a lo largo del canal para detectar posibles fugas o conexiones irregulares que estén contaminando no solo en esta zona sino también en otras áreas de la ciudad.

Hasta el momento no han encontrado ninguna irregularidad en esa zona ya que se han hecho inspecciones a lo largo del canal y en las líneas hidráulicas que llegan hasta la playa 

Dijo que van a continuar con los recorridos para detectar ese tipo de conexiones o derrames de aguas sin tratar al medio ambiente, situación por la que en esa zona ya han aplicado multas a empresas hoteleras por esa causa.

 



Te puede interesar también:

Lanzan escombro en la ribera del río Pitillal y los clausuran