No fueron negocio los monopatines eléctricos

0
181

Nuevo Vallarta.-Lime, la compañía más grande de uso compartido de scooters eléctricos en el mundo, despide al 14 por ciento de sus trabajadores y abandona 12 mercados, segun informes. La medida se produce durante los meses de invierno, cuando la mayoría de las compañías de scooters ven una caída significativa en la cantidad de pasajeros, y en medio de informes sobre las dificultades de la industria para obtener ganancias.

En un comunicado publicado en línea , el CEO de Lime, Brad Bao, dijo que la compañía decidió abandonar ciudades donde “La micromobilidad ha evolucionado más lentamente“. Las ciudades donde Lime cerrará sus operaciones incluyen Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en los Estados Unidos. ; Linz, Austria en Europa; y Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y São Paulo en América Latina.

Lime, que opera en más de 120 ciudades de todo el mundo, perdió aproximadamente $ 300 millones en 2019 con más de $ 420 millones en ingresos brutos, según The Information. Esto probablemente se deba al aumento de los costos, como la depreciación de sus patinetes eléctricos y la gran operación de reparación de la compañía.

Fuente: theverge