No se frenará la pandemia solo con dosis de refuerzo: OMS

0
218

Este martes, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que las vacunas de refuerzo no serán suficientes para evitar el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus, asegurando que los inmunizantes son los que deben mejorar.

En un comunicado hecho por el Grupo Técnico Asesor (GTA) de la OMS se especificó que:

“Una estrategia de vacunación basada en dosis de refuerzo reiteradas de las primeras vacunas tiene pocas posibilidades de ser apropiada o viable.

Se necesitan y deben desarrollarse vacunas contra el COVID-19 con fuerte impacto en la prevención y la transmisión, además de la prevención de casos severos y de muertes.

A la espera de que esas vacunas estén disponibles, y a medida que el virus SRAS-CoV-2 vaya evolucionando, quizá haga falta actualizar la composición de las vacunas anticovid actuales, para asegurarse de que continúan aportando los niveles de protección recomendados por la OMS contra la infección y la enfermedad causada por las variantes”. 

 

La llegada de Ómicron

A solo seis semanas de ser descubierta en Sudáfrica la variante Ómicron, esta ha entrado en la categoría de “preocupante” por la OMS debido a que:

“Se transmite más rápidamente que la variante delta (anteriormente dominante) y, globalmente, parece comportar formas menos graves de la enfermedad”.

Además, los contagios por Ómicron se han ido duplicando cada dos o tres días, cosa que no había ocurrido con las variantes anteriores.

EtiquetasÓmicronOMS