No ha firmado Nayarit campaña Conjunta con Vallarta

0
112

La secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, informó que si bien su homólogo de Nayarit le confirmó que continuaría la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, aún se está a la espera de la firma del convenio de colaboración por parte de ellos y el monto de inversión. 

Claudia Vanessa Pérez Lamas

Indicó que son respetuosos de los tiempos del nuevo gobierno de Nayarit ya que muchas veces se requiere un proceso para analizar, revisar y cambiar algunos temas, pero se está a la espera que en los próximos días ya se firme dicho convenio para dar inicio a las acciones de promoción, toda vez que el secretario de Turismo de este estado ya ha confirmado que sí continuará la campaña conjunta entre los dos destinos.

“Al final será una inversión que nosotros seguiremos haciendo desde lo que corresponde a Puerto Vallarta y creo que pierden los dos destinos porque este recurso, esta bolsa se potencia con la misma cantidad con los socios”.

Señaló que Puerto Vallarta no dejará de hacer su promoción como ya se venía haciendo y se buscará el redoblar esfuerzos en diferentes estrategias para que esto no le afecte.

“Lo que se busca es un millón de dólares por cada destino, eso es lo que se busca, y los socios comerciales hacen la aportación de un millón más, es decir, estaríamos buscando una campaña conjunta con un valor de 3 millones de dólares pero ellos también nos hicieron saber que posiblemente podría variar de 700 mil al millón, pero tendríamos que tener la cifra definida por parte de ellos para dar un dato más preciso”.

Por último, dijo que no hay una fecha límite para que Nayarit decida si participa o no en la campaña conjunta pero lo ideal es iniciar lo antes posible para ir proyectando la promoción en las distintas temporadas. Se espera que sea en las próximas semanas que se concrete el convenio.

Brenda Beltrán