“No es un acierto” cambio de nombre en Punta de Mita: AEEBA

0
287

El doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, opinó que desde el aspecto mercadológico no es un acierto que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero quiera cambiar el nombre de Nuevo Vallarta y Punta de Mita, ya que la gente mundialmente que compra en estos lugares; Nayarit es un nombre que no les dice nada.

Jorge Villanueva Hernández

En este sentido, el empresario destacó ante estas noticias que se han dado a conocer por el ejecutivo del estado de Nayarit, han solicitado reunirse con él para conocer los motivos por los cuales quiere cambiar el nombre a estos dos lugares.

“Esperemos que el ejecutivo nos dé la oportunidad de reunión y podamos escuchar su razonamiento, a lo mejor son válidos, pero no los conocemos”.

Dijo que lo primero que se debe de analizar son las condiciones jurídicas en la que está Punta de Mita y si existe facultad del ejecutivo para cambiar el nombre; aunque lo más probable es que sí, ya no se creen que salga el gobernador a dar una declaración sin tener el sustento jurídico.

Indicó que una situación es si jurídicamente se puede hacer algo, aunque podría mandarlo al Congreso del Estado, lo votarán por mayoría y lo van a sacar adelante.

“Aquí la pregunta es que si es la mejor decisión para un destino turístico consolidado y eso ya es totalmente diferente, por lo que la respuesta es no, por qué, para que se consolide una marca deben de pasar muchos años de promoción, constancia y será difícil que a la gente se le salga de la mente”.

Comentó que además está el tema de las direcciones, los códigos postales, por lo que no están preocupados si jurídicamente es factible, aunque lo más seguro es que sí. En cuanto a Nuevo Vallarta, explicó que es un núcleo poblacional, es una colonia que nunca el estado la ha entregado al municipio, por lo que ahí de entrada hay una irregularidad.

En este sentido, la colonia debería de pertenecer al municipio jurídicamente y es un tema que tiene muchas irregularidades desde hace muchos años atrás, porque por ejemplo, sobre el tema del agua potable, la planta de tratamiento de aguas negras la maneja el Fideicomiso, por lo que lo más lógico sería sostener una reunión con las autoridades municipales, estatales y los interesados.

Brenda Beltrán